Astilleros Navales Ecuatorianos –ASTINAVE EP, recibió este martes 10 de mayo la visita del Subsecretario de Apoyo al Desarrollo Sector Defensa, Ing. Michael Mera Giler, como parte del fortalecimiento institucional en temas relacionados a la estrategia empresarial, capital humano, recursos tecnológicos, así como proyectos y servicios que se ejecutan en apoyo a la Defensa, Seguridad y Desarrollo Industrial Marítimo.

Durante el encuentro, el CPFG-EMT Raúl Cáceres Ávalos, gerente encargado, junto al staff ejecutivo, dieron la bienvenida al representante del Ministerio de Defensa y nuevo presidente del Directorio de ASTINAVE EP, a quien expresaron el interés por aunar esfuerzos en el cumplimiento de metas y desafíos planteados para este año,  enfrentando eficazmente las necesidades de nuestros clientes con infraestructura productiva y tecnología de vanguardia.

El Subsecretario participó del recorrido por el varadero de la planta centro, constatando los avances de los proyectos Apolo (construcción de 02 lanchas OPV-5009), Júpiter (Recuperación integral de 03 corbetas misileras: Loja, Los Ríos y Manabí) y Esmeradas (construcción de 02 lanchas de aluminio LT-AST-22), trabajos realizados dentro de la línea de negocios en cuanto a construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones para el sector público y privado, así como varios de los productos inmersos en  soluciones electrónicas y costa afuera.

Posteriormente, el Ing. Michael Mera se trasladó hasta la Base Naval Sur, para visitar los diques Napo y Orellana, donde  se realizan trabajos de carenamiento de embarcaciones de acero y aluminio de hasta 6000 [DWT], lo cual conlleva a competir en un mercado en constante evolución y que debe adaptarse permanentemente a los requerimientos del entorno, doctrina que nos ha permitido mantener el status del Astillero líder en el país.

El CPFG-EMT Raúl Cáceres Ávalos, gerente subrogante, destacó el trabajo permanente y comprometido que realizan servidores y obreros públicos de ASTINAVE EP, en la ejecución de emblemáticos proyectos para el sector de la defensa del país. La visita culminó con la entrega de presentes, entre los cuales constaban copias de las certificaciones obtenidas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y los protocolos Sellos Hace Bien y Hace Mejor, reconocimientos que nos fueron otorgados por incorporar a la gestión empresarial, altos estándares nacionales e internacionales, así como buenas prácticas relacionadas a las cuatro éticas de Responsabilidad Social, premios que orgullosamente mantenemos.

.