ASTINAVE EP, consciente de su gestión de Responsabilidad Social, considera de gran valor el talento humano, por ello realiza gestiones encaminadas a la participación e inclusión del personal en actividades artísticas, deportivas y ecológicas.

Incentiva y reconoce  ideas, iniciativas y sugerencias del trabajador,  brindando las mismas oportunidades laborales a hombres y mujeres, sin discriminación de ninguna índole, promoviendo activamente charlas sobre políticas, derechos humanos, derechos de las personas con discapacidad y derechos del consumidor.

ASTINAVE EP, garantiza que todos los trabajos cumplan con la normativa y estándares establecidos en materia de seguridad industrial, salud ocupacional y protección ambiental,  previniendo la ocurrencia de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales de nuestros servidores/ obreros públicos y partes interesadas.

Se preocupa de capacitar a los trabajadores, creando una cultura de prevención, promoviendo el cumplimiento del uso adecuado y responsable de los equipos de protección personal, contando además con un Comité Paritario y las siguientes brigadas: contra incendios, primeros auxilios, evacuación y rescate y, manejo de derrame de materiales peligrosos y/o nocivos, todos  direccionadas a actuar en situaciones de emergencia.

ASTINAVE EP, trabaja en el fortalecimiento de un clima organizacional favorable, promoviendo el desarrollo integral del talento humano, a través de una política salarial justa, generando fuentes de empleos dignos y éticos.

Fortalece una cultura de mejoramiento continuo, impulsando además relaciones que garantizan la libertad de opinión e igualdad de oportunidades, todo lo cual nos permite medir anualmente el nivel de satisfacción de nuestros colaboradores, estableciendo así planes de mejora en beneficio del personal y sus familias.