ASTINAVE EP fomenta el voluntariado para el desarrollo local y búsqueda de soluciones a problemas comunes de la colectividad circundante, estableciendo diálogos con la comunidad, difundiendo y sensibilizando en el ámbito de Responsabilidad Social.

Promueve  junto con el apoyo de los líderes locales, reuniones informativas para socializar acerca de los trabajos que la empresa se encuentra desarrollando, principales impactos ambientales a generarse durante sus actividades y las correspondientes medidas de mitigación, contenido del Plan de Manejo Ambiental y los beneficios sociales que aporta a la comunidad, así como auditorías ambientales de cumplimiento.

ASTINAVE EP cuenta con canales de comunicación accesibles por los clientes para enviar ideas, sugerencias, demandas, quejas y reclamos, manteniendo seguridad en sus sistemas de información y protegiendo  la  propiedad  intelectual  de  sus  clientes  y proveedores.

Cuenta con un método para determinar los intereses y expectativas de los clientes, midiendo su cumplimiento e informando de los resultados de manera transparente a sus grupos de interés, realizando para ello periódicamente mediciones de satisfacción de clientes.

ASTINAVE EP promueve la gestión responsable de la Cadena de Valor, apoyando al desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas o a empresas locales, tomando en cuenta principios de Responsabilidad Social, sensibilizando además a sus proveedores sobre la prohibición del trabajo infantil y forzoso.

Respeta el derecho de confidencialidad de la información de los proveedores y clientes, cumple con las condiciones acordadas en los contratos y convenios con sus proveedores, además de negociar de manera transparente y establece obligaciones contractuales con base en criterios de Responsabilidad Social.​