ASTINAVE EP, en el marco de un proceso de cambios, responsable y transparente, tiene en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales derivadas de su línea de negocios. Cuenta con licencia ambiental y cumple con las ordenanzas y legislación ambiental vigente, aplicando planes de emergencia ambientales para mitigar la ocurrencia de los riesgos detectados en la comunidad.

Realiza simulacros periódicos para medir la eficacia de los planes de contingencia, evalúa constantemente los impactos generados por efectos del cambio climático, mide la huella de carbono y desarrolla procesos que la minimicen o la compensen. Integra además criterios ambientales para la calificación y selección de proveedores,  sensibiliza además a la comunidad sobre los riesgos al entorno y el impacto de su actividad al  medio ambiente.

ASTINAVE EP controla el uso de sustancias que deterioran la capa de ozono, para ello trabaja permanentemente en sensibilizar  sobre la reducción del consumo de recursos naturales, de manera interna y con la comunidad.  

Monitorea y gestiona el consumo de energías, agua, madera y materias primas no renovables, considera y aplica criterios ambientales en la evaluación de nuevas inversiones y/o compra de recursos naturales como materia prima.

ASTINAVE EP gestiona y dispone de manera adecuada los residuos y desechos de acuerdo a las leyes para la gestión ambiental, para tal efecto cuenta con acciones de reciclaje, reutilización y sustitución de materiales y recursos.

Aplica sistemas y tecnologías de producción más limpia, desarrolla iniciativas conjuntas con proveedores y clientes para mejorar sus procesos de gestión ambiental y los potenciales impactos ambientales que se puedan estar generando.