Magíster en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad y Productividad de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE en Quito. Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Cuenca, se desempeñó en la Corporación Centro Nacional de Control de Energía – CENACE en Quito como Ingeniero de Análisis y Control de Energía, además de Técnico de Control de Gestión en la Corporación Nacional de Electricidad – CNEL matriz, en Guayaquil. Inicia sus funciones en Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, a partir del 2011.

Fue Auditor en los protocolos: Sellos Hace Bien y Hace Mejor, Quality Management Systems (QMS) Auditor/Lead. Yellow Belt – SIX SIGMA. Participó en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas – Universidad Panamericana (IPADE), (México DF – México), en el Curso Internacional de Continuidad y Actualización CICA 2013 “Nuevos Desafíos & Oportunidades”.

Siendo estudiante de la Facultad de Ingeniería, creó el proyecto “BASTÓN ULTRASÓNICO”, mérito que fue reconocido en el XII Congreso Internacional de “Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Sistemas”, 2005 en Lima – Perú. Sus artículos técnicos dentro de los ámbitos eléctricos y de sistemas de gestión han sido publicados en las revistas ENERGIA (2009 / 2012) y ECUACIER (2010). Ex representante en el Comité Ampliado de Ética – CAE, de la Zona de Guayaquil, por parte de la Secretaría Nacional de Administración Pública – SNAP en el 2014 y 2015. Actualmente se desempeña como Director de Estrategia, asumiendo funciones en Tecnologías de la Información y Comunicación, Gestión Integral y Comunicación Social.