Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica Salesiana  de Guayaquil. Diplomado en Gerencia Estratégica (Universidad Politécnica Salesiana). Diplomado en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Ingeniero en Administración de Empresas por la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Practitioner en PNL.

Auditor Certificado de los Sellos Hace Bien y Hace Mejor. Programa de Desarrollo Directivo en el IDE Bussines School. Participación en el Programa de Actualización y Continuidad en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas –México.  20 años de experiencia en el área de Talento Humano en el sector privado y público.

Profesor universitario en la Universidad Politécnica Salesiana, en la cátedra de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional. Facilitador de programas de capacitación. Docente y conferencista invitado en programas de postgrado y tutorías de tesis. Miembro activo de la Sociedad de Recursos Humanos Ecuador y la Red de Talento Humano Ecuador.