Ingeniero Mecánico con especialidad en Metalurgia  por la Escuela Superior Politécnica del Litoral. Teniente de Corbeta-UN (Escuela Superior Naval – Guayaquil).  Diplomado en Seguridad Hemisférica  (Universidad de la Defensa Washington-USA). Curso de Estado Mayor de Servicios (Academia de Guerra Naval). Curso de Control de Gestión de Administración Pública (Contraloría General del Estado). Curso Internacional de Continuidad y Actualización CICA 2013.  Dirección/Master (IPADE-MEXICO). Programa de Desarrollo Directivo (IDE).

Oficial Jefe del Departamento de Ingeniería en las Lanchas Misileras Quito, Guayaquil, Manta, Tulcán y Nuevo Rocafuerte; en las Corbetas Misileras Los Ríos y Galápagos; en el Buque Escuela Guayas y en la Fragata Misilera Morán Valverde.

Sub Director en el Centro Tecnológico Naval. Oficial Instructor en la Escuela Superior Naval. Segundo Comandante de la Base Naval de Salinas. Jefe del Departamento de Carenamiento de la  Dirección de Mantenimiento y Recuperación de Unidades. Gerente de Operaciones en Astilleros Navales Ecuatorianos –ASTINAVE EP y actualmente Gerente de Logística.