Abogado con 16 años de trayectoria profesional en el ámbito del derecho administrativo y constitucional. Ha sido asesor y litigante para varias autoridades del sector público, sobre la correcta aplicación de normas legales relacionadas con la misión institucional y derecho público.

En el aspecto académico, cursa el módulo XVI en la Maestría Derecho Procesal de la Universidad Tecnológica ECOTEC, se graduó en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte como: Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República, posee cuarto nivel como Especialista en Contratación Pública y Control Gubernamental por la Universidad de Guayaquil.

Ha recibido felicitaciones, menciones honorificas y reconocimientos como mejor servidor público en la Armada del Ecuador, Condecoración al mérito al servicio público por la Asociación Escuela de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte años (2013-2014), Condecoración al mérito público por el GAD de Muisne (2016); Condecoración Vicente Rocafuerte por la Federación de Abogados del Ecuador (2017); Condecoración al mérito servicio público por el GAD Centinela del Cóndor (2018).

En el transcurso de su carrera, ha desempeñado varios cargos en diferentes instituciones como: H. Congreso Nacional del Ecuador, Dirección de Talento Humano de la Armada (DIGTAH), Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y Fiscalía General del Estado. Actualmente, es Director de Talento Humano en Astilleros Navales Ecuatorianos, con el propósito de hacer cumplir las normas, estatutos y garantizar la gestión de talento o capital humano, como una herramienta integrada de procesos de la organización, diseñados para contratar, gestionar, desarrollar, motivar y empoderar a los servidores públicos y así cumplir con los objetivos trazados de la empresa.