Abogado con 15 años de sólida trayectoria profesional en el ámbito público administrativo. Ha sido asesor para varias autoridades del sector público, sobre la correcta aplicación de normas legales relacionadas con la misión institucional y derecho público.

En el aspecto académico, es alumno maestrante IV módulo aprobado Maestría Derecho Procesal, Universidad Tecnológica ECOTEC, se graduó en la universidad como: Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales de la República del Ecuador Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

En el transcurso de su carrera ha desempeñado varios cargos en diferentes instituciones como: Congreso Nacional del Ecuador, Armada del Ecuador, Armada del Ecuador (DIRNEA), Dirección General de Aviación Civil y Fiscalía General del Estado.

Actualmente, es Director de Talento Humano en Astilleros Navales Ecuatorianos, con el propósito de hacer cumplir las normas, estatutos y garantizar la gestión de talento o capital humano, como una herramienta integrada de procesos de la organización, diseñados para contratar, gestionar, desarrollar, motivar y empoderar a los servidores públicos y así cumplir  con los objetivos trazados de la empresa.