Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, empresa pública adscrita al Ministerio de Defensa Nacional y coordinada por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), ha desarrollado el primer sistema de defensa naval de la región llamado ORION.

El Sistema de Defensa Naval ORION, ya ha sido implementado en unidades de línea naval como son las 3 corbetas misileras (Los Ríos, Manabí y Loja), donde una de ellas “Los Ríos”, participó en el Ejercicio Multinacional UNITAS LIX 2018 en Colombia, donde asistieron 13 países del mundo con sus Armadas y donde Ecuador demostró su poder naval.

El software de ORION, permite monitorear, controlar y rastrear tanto objetos como embarcaciones, se encarga de procesar los datos de sensores de navegación, vigilancia y combate existentes en la unidad y los muestran en consolas multifuncionales para que los operadores puedan hacer uso de las armas instaladas en el buque y abatir un blanco identificado como amenaza.

Ecuador, marca un hito en la ingeniería naval y avance tecnológico, al ser este sistema 100% nacional y desarrollado por técnicos ecuatorianos, lo cual aporta al fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas y lo hace a través de una solución/ producto/ servicio de exportación, listo para ser instalado en cualquier buque de Guerra del mundo.

La empresa busca abrirse en el mercado internacional, por ello,  se encuentra posicionando este producto a través de ferias de defensa y convenios con empresas internacionales buscando que conozcan la capacidad de la industria naval ecuatoriana.

De esta manera, ASTINAVE EP cumple con su rol de ser una empresa líder en la defensa nacional ecuatoriana, que con su trabajo aporta al país en temas de seguridad y resguardo nacional, con el único objetivo de continuar forjando futuro en el mar.