Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, desarrolla importantes proyectos en el 2018 que aportan al desarrollo de los sectores de la defensa, marítimo e industrial, y turístico del país.

 La firma del convenio se realizó en marzo del presente año, entre Petroamazonas y ASTINAVE EP donde estipula que la obra tiene  una inversión de 8.6 millones de dólares y beneficio nacional.

El Proyecto Amistad, se denomina a la obra que se ejecuta en el Golfo de Guayaquil, que es el tendido de una tubería submarina entre la torre a y b, que transportará  10 millones de gas natural beneficiando al sector petrolero y energético del país.

Personal de ASITINAVE EP zarpó al Golfo de Guayaquil, para empezar con las maniobras de la obra que se prevé entregar en el mes de noviembre.

“Es la primera vez que una empresa pública nacional realizará esta importante obra permitiendo demostrar al mundo entero la calidad y mano de obra calificada”, expresó el titular de ASTINAVE EP.

De esta manera, ASTINAVE EP contribuye con obras de trascendencia e incursiona en el sector costa afuera (offshore), buscando la expansión y conquista de nuevos mercados internacionales