Funcionarios de la Gerencia de Proyectos, realizaron la sociabilización comunitaria del Proyecto “Rehabilitación de Las Esclusas”, donde participaron los actores estratégicos de la obra personal de: EMAPAG EP, Autoridad Portuaria, Municipio de Guayaquil y ciudadanía, obra que se prevé entregar en el año 2019.

Dentro de la sociabilización se toparon aspectos importantes como: objetivo del proyecto a cargo de la Ing. Andrea Avegno y plan de manejo  ambiental por el Blgo. Fernando Torres, funcionarios de la Gerencia de Proyectos.

La “Rehabilitación de las Esclusas”, tiene como objetivo brindar acceso entre el Estero Cobina y Puerto Nuevo lo que actualmente toma 12 horas movilizarse, con la implementación de esta obra habría acceso en el lapso de 2 horas, beneficiando al sector marítimo y comercial siendo un nuevo polo de desarrollo de la urbe porteña.

De esta manera ASTINAVE EP, contribuye con obras de trascendencia no solo marítima sino de aporte urbanístico, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de espacios que aporten al desarrollo del país.