El Ministerio de Defensa lidera el programa denominado “Neutralización de actividades ilícitas y asistencia oportuna a emergencias en los espacios acuáticos”, las corbetas misileras forman parte integral de este programa.

Como antecedente la corbeta “Los Ríos”, ya participó en las Maniobras UNITAS 2018, dejando en alto el nombre del país, demostrando avances en ingeniería ecuatoriana, brindando un hito para el país e industria naval, en dichas operaciones navales participaron Armadas de 13 países del mundo.

El  Proyecto Repotenciación de Corbetas Misileras,  el cual consiste en la repotenciación de 3 corbetas misileras (Manabí, Los Ríos y Loja) para el Ministerio de Defensa, permitirá fortalecer el monitoreo, defensa y seguridad en los espacios marítimos en pos de incrementar la soberanía ecuatoriana.

El CPNV SP Camilo Delgado- Gerente General, presidio las pruebas de mar y dirigió el recorrido a funcionarios del Ministerio de Defensa, para constatar el funcionamiento y operatividad de la unidad, actividad inició a las 07h00 y finalizará a las 15h00 en Salinas.

La corbeta Manabí forma parte de 3 unidades navales repotenciadas en ASTINAVE EP, tanto en la parte operativa y que cuentan con el primer sistema de combate “ORION”, desarrollado por técnicos ecuatorianos de la empresa.

Dentro de estas pruebas se evaluarán aspectos como: prueba de velocidad, determinación del diámetro táctico, prueba del generador de emergencia y prueba del director electro óptico con helicóptero.

Las corbetas Manabí y Loja, se entregarán al Ministerio de Defensa, el próximo 15 de noviembre en el muelle de ASTINAVE EP en Guayaquil y será un evento que contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

De esta manera, ASTINAVE EP garantiza los más altos niveles de calidad en sus productos; y, a través del cumplimiento de su rol operacional, desemboco en la máxima satisfacción de nuestros clientes, con el único objetivo de continuar ¡Forjando futuro en el mar!