La Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas – SLOM, encargada de buscar la integración entre Terminales Marítimo Petroleros y organizaciones, autoridades y compañías del sector, por ello desde hace 14 años realiza jornadas de capacitación, en esta ocasión Quito fue a sede del evento desde el 3 al 5 de octubre en el Swissotel.

En el evento participaron las principales empresas del sector marítimo del mundo como son: OCP Ecuador, Petroamazonas, OCENSA, PEMEX, Transpetro, ENAP, Petrolera de Panamá, entre otras.

ASTINAVE EP, tiene dentro de sus proyectos en ejecución, 2 obras de trascendencia para la actividad portuaria y costa afuera (Offshore) aportando al sector marítimo nacional.

En actividad portuaria, desarrolla la ampliación del muelle del Yacht Club Naval ubicado en el Malecón 2000, el cual permitirá que visite la ciudad embarcaciones de gran calado beneficiando al sector turístico del  país. La obra tiene un costo aproximado de $2.6 millones y se entregará en diciembre del presente año

En el sector costa afuera (offshore), implementamos  un tendido de tubería submarina en el Golfo de Guayaquil, que permitirá el traslado de 10 millones de pies cúbicos de gas el cual beneficiará al austro del país y sector petrolero. La obra tiene un costo de $8.6 millones y se entregará en el mes de noviembre del presente año.

Sin contar los demás proyectos que fortalecen el sector de defensa, seguridad, marítimo e industrial, como son: Rehabilitación de las Esclusas, Repotenciación de las Corbetas Misileras, Soluciones Electrónicas, entre otros.

De esta manera, ASTINAVE EP participa de actividades que fomentan relaciones comerciales y académicas con el único objetivo de seguir forjando futuro en el mar.