Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, desarrolla importantes proyectos en el 2018 que aportan al desarrollo de los sectores de la defensa, marítimo e industrial, y turístico del país.

Dentro de las obras que ejecuta, se encuentra el Proyecto denominado Hécate, que trata de la Construcción y Ampliación de muelles en la ciudad de Guayaquil. Uno de ellos está ubicado a la altura del Yacht Club Naval en el Malecón 2000, y cuenta con un avance del 40% con su fase de hincado de pilotes.

Posteriormente, el personal de la empresa continuará con los procesos de hormigonado, colocación de plataformas/estructuras y finalmente alumbrado de obra, por lo que se prevé entregar el proyecto para finales de este año.

“La ampliación de este muelle facilitará el acoderamiento de embarcaciones de amplia eslora en el Malecón 2000, beneficiando al turismo de la urbe porteña”, destacó Camilo Delgado, gerente general de la empresa.

De esta manera ASTINAVE EP, contribuye con obras de trascendencia no solo marítima sino de aporte urbanístico, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de espacios que aporten al desarrollo del país.