La Corbeta Misilera “Los Ríos”, repotenciada recientemente por ASTINAVE EP, cumplió exitosamente las pruebas de tiro desarrolladas en los Ejercicios Multinacionales UNITAS 2018, que tuvieron lugar en Cartagena-Colombia. Cabe destacar que la corbeta misilera, cuenta con el Primer Sistema de Gestión de Combate “ORIÓN”, desarrollado orgullosamente por el talento humano de nuestra institución.

La Armada del Ecuador depositó su confianza en la primera industria de la defensa- ASTINAVE EP para la repotenciación de tres corbetas misileras, las cuales se reintegrarán este año a la escuadra naval para brindar seguridad y vigilancia a los espacios acuáticos del país.

UNITAS 2018, es un evento militar dirigido por la Marina de EEUU y que se realiza cada año para demostrar el potencial de las armadas del mundo. Entre las maniobras constaron disparo de superficie, guerra antiaérea, disparo nocturno y prueba antiaérea de drone, las cuales fueron ejecutadas correctamente por el personal de la Armada del Ecuador.

El BAE Los Ríos zarpó a UNITAS 2018 a finales de agosto para cumplir con las pruebas de armamento y demostrar su gestión de combate, que consta de dos cañones, dos radares y un director electro óptico.  Dentro de la embarcación viajaron 6 técnicos de ASTINAVE EP, quienes vigilaron el correcto funcionamiento del Sistema ORION.

“Felicito la labor del personal de ASTINAVE EP y la confianza brindada por la Armada del Ecuador para desarrollar tan importante proyecto: Repotenciación de las corbetas misileras, que aportarán a la seguridad nacional con la implementación de un sistema de combate a la par de cualquier marina de guerra del mundo.”- CPNV- SP Camilo Delgado, gerente general.

Así, la primera industria de la defensa continúa implementando proyectos de primer nivel para potenciar el poder naval ecuatoriano.