El miércoles 05 de septiembre, Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP, recibió la visita de 60 alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Prieto”, de Colombia. Los visitantes se dirigieron a la Primera Zona Naval para recibir la bienvenida de la Armada del Ecuador y una breve presentación del accionar de ASTINAVE EP en pro del fortalecimiento de la industria marítima ecuatoriana, por parte del gerente general, CPNV- SP Camilo Delgado.

“Al ser parte de la industria de la defensa, nos perfeccionamos cada día para abastecer a nuestras Fuerzas Armadas con las unidades y equipos necesarios para cumplir con su función de resguardar a la soberanía nacional”, expresó el principal de ASTINAVE EP, quien además enfatizó en la cooperación internacional para fortalecer la gestión operacional, logística y administrativa de las armadas del mundo.

Luego de la conferencia, los asistentes pasaron a las instalaciones de Astilleros Navales Ecuatorianos para conocer de cerca el trabajo realizado por el personal. El recorrido inició por los talleres del Astillero, para luego pasar a la corbeta BAE Manabí, que forma parte del proyecto “Repotenciación de Corbetas Misileras”, que ejecuta ASTINAVE EP para la Armada del Ecuador.

Forman parte también de este proyecto las corbetas misileras Loja y Los Ríos, siendo esta última representante del Ecuador en el ejercicio UNITAS que se desarrolla en Cartagena (Colombia), mostrando todo el potencial del Sistema de Defensa Naval desarrollado por ASTINAVE EP.

Los brigadieres generales de Colombia Oswaldo Peña y Donall Tascón, felicitaron la labor que se realiza en Ecuador con el accionar de su Marina de Guerra, así como con la capacidad instalada con la que cuenta el Astillero para atender la demanda de la Armada Nacional dotándola con unidades eficientes para su rol operacional.