Bajo el marco de apoyo interinstitucional, el Vicealmirante Víctor Pomar- Jefe de Estado Mayor de la Armada de Perú visitó las instalaciones de Astilleros Navales Ecuatorianos, Primera Industria de la Defensa del Ecuador, para conocer su accionar con el apoyo que brinda a las Fuerzas Armadas.

ASTINAVE EP, que tiene como misión desarrollar, producir y mantener soluciones sustentables para potenciar la defensa, seguridad y los sectores marítimo e industrial; demostró el fortalecimiento que ha brindado a la Armada Nacional desde sus inicios como Arsenal Naval.

Entre los proyectos que ha realizado la organización para la Marina de Guerra del Ecuador, constan la construcción de lanchas, buques guardacostas y la reciente repotenciación de las corbetas misileras, las mismas que tendrán el Sistema de Gestión de Combate “ORION”, el cual fue desarrollado orgullosamente por técnicos ecuatorianos de la institución.

El Vicealmirante Pomar, destacó el trabajo de innovación tecnológica que se está desarrollando en Ecuador para potenciar su escuadra naval y agradeció el recibimiento que obtuvo por parte de los directivos de ASTINAVE EP.