Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, firmó un convenio con la Armada del Ecuador en el año 2014 para repotenciar 03 unidades de línea que forman parte de la escuadra naval, las corbetas misileras: Los Ríos, Manabí y Loja, que tendrán una vida útil de 20 años más, para continuar con su función de vigilar y monitorear los espacios marítimos del país.

Dentro de la repotenciación que realizó ASTINAVE EP en estas unidades, destaca el Sistema de Gestión de Combate CMS ORION, el primero desarrollado en el Ecuador, que cumple con todas las características necesarias para ser instalado en cualquier buque de guerra del mundo.

Luego de cumplir con pruebas de mando y control, el próximo viernes 24 de agosto zarpará el B.A.E Los Ríos con destino a Cartagena- Colombia, al Ejercicio Multinacional UNITAS LIX 2018, organizado por la Marina de los Estados Unidos.

Estas maniobras se realizarán con el fin de fortalecer la confianza y la integración de las fuerzas navales del continente, a fin de estandarizar la interoperabilidad de los medios de defensa naval. Además permitirá intercambiar experiencias y actualizar la doctrina para ejecutar operaciones navales combinadas frente a una posible defensa hemisférica.

Ecuador participará en el Ejercicio UNITAS luego de 7 años, demostrando su Sistema de Defensa Naval repotenciado en ASTINAVE EP. En el evento estarán presentes alrededor de 18 unidades de guerra entre guardacostas, submarinos y unidades aéreas de países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Reino Unido.

De esta manera ASTINAVE EP, cumple con el rol de ser una empresa de la defensa nacional, que con su trabajo aporta a la soberanía del mar territorial forjando futuro en el mar.