ASTINAVE EP participó del homenaje a la Fundación de Guayaquil haciéndose presente a través de su principal, CPNV- SP Camilo Delgado Montenegro, en la ceremonia cívica- militar de la Armada del Ecuador, efectuada el 25 de julio del presente año, por conmemorarse el Septuagésimo Séptimo Aniversario de la Batalla Naval de Jambelí.

Con una parada militar, la Armada del Ecuador rindió honores a Guayaquil por sus fiestas, donde estuvieron presentes altos funcionarios de las Carteras de Estado, así como miembros de las Fuerzas Armadas y la Cúpula Naval, haciendo honor además a la gesta histórica que marcó un antes y después en la defensa de nuestro mar territorial.

Posterior, el titular de la empresa, asistió a la sesión solemne organizada por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil en honor a los 483 años de Fundación, precedida por la Vicepresidenta de la República, Mgs. María Alejandra Vicuña en representación del Presidente Moreno, y; el Alcalde de la ciudad Ab. Jaime Nebot, en los exteriores del Palacio de Cristal.

El Primer Mandatario, quien se encontraba de Gira Presidencial en Europa, envió un mensaje efusivo a Guayaquil en sus fiestas. Durante su intervención, destacó los recursos que el Gobierno Central ha destinado a la Ciudad Portuaria, a fin de potenciar su desarrollo con obras que benefician a sus habitantes.

Dos de aquellos proyectos están a cargo de ASTINAVE EP, como empresa ejecutora, uno de ellos es la Rehabilitación de Las Esclusas, y; la Construcción y Ampliación de Muelles en el Malecón 2000, los mismos que aportarán al turismo y comercio de la urbe porteña.