La Armada del Ecuador realizó la presentación del libro “Supervivencia Ecuatoriana más allá de las 200 millas”, en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC), donde asistieron funcionarios ministeriales, altos mandos navales y el gerente general de ASTINAVE EP, CPNV- SP Camilo Delgado, como parte de los invitados especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del CALM. Renán Ruíz, Comandante General de Marina, quien enfatizó que la supervivencia del estado ecuatoriano radica en el mar. Por ello es necesario emprender una visión océano-política donde el océano y las relaciones que él permite,  sean el centro del desarrollo y la supervivencia de la soberanía nacional.

“El contenido de este libro, se basa en el gran desafío de proteger al territorio marítimo, considerado  como una fuente de recursos naturales en un espacio de acción política, militar, social y económica de suma influencia para las naciones”, expresó el Comandante de Operaciones Navales, CALM. Darwin Jarrín, al referirse a la importancia del mar equinoccial.

En medios de comunicación el gerente general, CPNV (SP) Camilo Delgado, destacó el aporte de ASTINAVE EP con la Armada del Ecuador, quienes de manera histórica trabajan en conjunto por la defensa del mar territorial y en soluciones móviles para garantizar la soberanía marítima ecuatoriana.

ASTINAVE EP, es una empresa de la industria naval, que muestra su interés por mantener y desarrollar soluciones sustentables en el mar, con su lema “Forjamos futuro en el mar”.