Astilleros Navales Ecuatorianos, en su compromiso de aportar a la academia y en pro de fortalecer los conocimientos de los centro educativos, abrió sus puertas a los estudiantes de la carrera Mecánica Naval de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.

Bajo esta referencia, 45 estudiantes pudieron observar la realidad de la industria marítima desde la labor que realiza el Astillero.

Los estudiantes que son del noveno semestre de la cátedra de Ingeniería en Mantenimiento y del sexto semestre de la materia de Equipo de Seguridad a Bordo, pudieron visualizar los diferentes procesos constructivos que se llevan a cabo en los talleres de metalmecánica, sistemas eléctricos, entre otros, recibiendo previamente las medidas de seguridad y una breve historia de la empresa.

El Ing. Rubén Saca, del área comercial, explicó a los visitantes las líneas de negocio, los proyectos innovadores que estamos desarrollando, los cuáles nos hacen acreedores de ser líderes en el mercado naval.

“Son pocos los astilleros a nivel nacional y nosotros, como la única carrera de ingeniería en mecánica naval del país, no podíamos dejar de visitar al mayor referente dentro de la industria naval en el Ecuador, como lo es ASTINAVE EP”, expresó el Ing. Francisco Paredes, coordinador de la carrera Mecánica Naval.

“Estamos a las órdenes para fortalecer los conocimientos de la industria marítima en el Ecuador. Esta es la carrera del futuro porque en el mar hay un sinnúmero de necesidades y recursos que nos permitirán aportar al desarrollo del país en todos sus ámbitos”, fueron las palabras del CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP para los jóvenes visitantes.

De esta manera, ASTINAVE EP cumple en contribuir a espacios académicos y al desarrollo del país.