En el auditorio de la Academia de Guerra de la Armada del Ecuador, se desarrolló la conferencia “Desarrollo del poder naval y su relación con la industria de la defensa naval” y ASTINAVE EP participó en el mismo.

Astilleros Navales Ecuatorianos, a lo largo de su trayectoria en el mercado naval, ha contribuido a diversos proyectos que aportan al sector de la defensa nacional del país.

La exposición comenzó con la intervención del CPNV (SP) Camilo Delgado, Gerente General de ASTINAVE EP, quien expresó: “ASTINAVE EP trabaja de la mano con la planificación estratégica de la Armada del Ecuador, en potenciar la flota naval para el resguardo de nuestras aguas jurisdiccionales”.

“Hemos desarrollado a lo largo de 10 años, un sistema de defensa naval Orión, orgullosamente realizados por técnicos ecuatorianos, esto es un aspecto principal para la visión y futuro de una empresa de la defensa”, indicó el CPCB (SP) Vladimir Ibarra, Gerente de Proyectos de ASTINAVE EP

Por su lado, el CPFG EM Fabricio Rueda, Subdirector de la Academia de Guerra Naval de la Armada del Ecuador, agradeció a los directivos de ASTINAVE EP, por su apoyo en explicar la importante labor del astillero dentro del sector de la defensa e industria naval.

De esta manera, Astilleros Navales Ecuatorianos contribuye a espacios académicos, que buscan fortalecer la formación de los futuros oficiales de la Armada del Ecuador.