La ciudad de Guayaquil, es el escenario del evento náutico más importante “Guayaquil a toda vela”, en una de las fases de la regata internacional  “Velas  Latinoamérica 2018”, que se realiza cada cuatro años y que organiza las Fuerzas Armadas de cada país.

La ceremonia de inauguración, se dio en el Malecón 2000, a la altura del Yacht Club Naval, donde las principales autoridades del país, se dieron cita para dar la bienvenida a los buques escuelas de las diferentes Armadas como son:  Colombia, Brasil, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú y el Buque Escuela Guayas como embajador itinerante.

Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, por su parte, recibió en su muelle al ARC “Gloria”, Buque de la  Escuela de la Armada Colombiana, en una ceremonia organizada por la Armada del Ecuador y el astillero, donde se dio la bienvenida al comandante Camilo Giraldo Logroño, Comandante del Buque Gloria y a los 130 tripulantes que lo acompañan.

La ceremonia de bienvenida contó con la participación del señor Embajador de Colombia, Abg. Fernando Álzate y la Cónsul Giovanna Paredes de Colombia en Ecuador.

“La hermana Armada de la República de Colombia, hoy con su visita confirma los lazos de hermandad y así también felicito a estas  jóvenes guardiamarinas y futuras oficiales, que son amazonas del mar y que sin duda esta visita, constituye una experiencia inolvidable”, destacó el CALM. Lenin Sanchez, Inspector General de la Armada del Ecuador.

 

“Guayaquil – Perla del Pacífico, ciudad cálida que acoge feliz a los diferentes países que hoy nos visitan en Guayaquil a toda vela y  quienes conformamos ASTINAVE EP, nos sentimos honrados en recibir a la Armada Colombiana y que la ciudadanía pueda conocer sus tradiciones y costumbres”, enfatizó el Ing. Hugo Jama, Gerente General Subrogante de ASTINAVE EP.

El horario de visitas a bordo en el ARC Gloria será el día 28 de junio de 14:00 a 18:00 y del 29 de junio al 1 de julio de 10:00 a 18:00.

Los buques estarán ubicados en los siguientes muelles: Yacht Club Naval (Ecuador, Brasil), Caraguay (México, Venezuela), Puerto Marítimo (Chile, Perú y Argentina) y en ASTIANVE EP (Colombia).

Los buques zarparán de nuestro país el 2 de julio con rumbo a su próximo puerto en aguas de Panamá.

De esta manera ASTINAVE EP aporta al turismo de la urbe y el país.