Por conmemorarse el sexagésimo noveno aniversario de la Comandancia de Escuadra Naval (CODESC), se realizó del 19 al 20 de junio en el Club Naval Guayaquil, el “Ciclo de Conferencias CODESC 2018”,  donde participaron varios exponentes de la industria marítima ecuatoriana e internacional.

ASTINAVE EP fue uno de los participantes principales del “Ciclo de conferencias CODESC 2018”, donde el astillero dio a conocer los alcances de su trabajo, con el tema “La industria de la defensa naval del Ecuador, presente y futuro”, ponencia a cargo del CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, titular de la empresa.

“Ser por historia el primer astillero del país, es un honor y legado importante de mantener, el cual nos compromete a  innovar a través de los años y avances tecnológicos, es muy grato poder compartir con ustedes los logros y desafíos de ASTINAVE EP.”, indicó Delgado.

Dentro de la exposición sobre el “Presente y futuro de ASTINAVE EP”, también intervino el gerente de proyectos, CPCB (SP) Vladimir Ibarra, quien dio detalles del Sistema Naval de Defensa Orión, el cual ha sido diseñado por ecuatorianos e implementado en las corbetas misileras proyecto que desarrolla el astillero.

Como expositores internacionales participó el Dr. Filippo Neri, de la empresa italiana Virtualabs Srl. Italy con el tema “Electronic Defense Systems”, presentando la gama de productos que ofrece esta empresa en el campo de la simulación, diseño y consultoría de radares, armas y sistemas electrónicos. Además de contar con los titulares de las empresas DAMEN, Lloyd’s Register, enrte otros.

El tema “Estrategia para detener la pesca ilegal”, estuvo  a cargo del TNNV-SP Oswaldo Rosero, donde tuvieron protagonismo las corbetas misileras Los Ríos, Manabí y Loja, que son repotenciadas por ASTINAVE EP, las cuales afianzarán el compromiso de dar seguridad a nuestros espacios marítimos, en esta ocasión en la zona insular del Ecuador.

Para culminar los ciclos de conferencias, en torno al aniversario 69º de CODESC, expresó el CPNV-EMC Miguel Córdova Chehab, Comandante en Jefe de la Escuadra Naval, que estos espacios académicos son importantes para los tripulantes de la armada, ya que les permite tener un panorama amplio del accionar y trabajo de cada institución en su rol de ser “Almas de acero en buques de guerra”.

De esta manera ASTINAVE EP, cumple su rol de ser forjadores de futuro en el mar y contribuir a la academia y sociedad marítima en la retroalimentación de conocimientos.