Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, contó con la visita del Ministro de Defensa, GRAD (SP) Oswaldo Jarrín, quien conoció el trabajo del primer astillero del país.

La visita inició con el recibimiento protocolar, por parte de la Primera Zona Naval de la Armada del Ecuador, para posteriormente ingresar a las instalaciones de ASTINAVE EP.

El CPNV (SP) Camilo Delgado Montenegro, gerente general, dio la bienvenida al Sr. Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, para luego comenzar la exposición sobre la empresa.

“ASTINAVE EP es una empresa líder en el mercado naval, que se encarga de producir, desarrollar y mantener soluciones sustentables para potenciar defensa y seguridad de los espacios marítimos, además de contar con 4 líneas de negocio que son: Construcción Naval, Mantenimiento Naval, Soluciones para la Actividad Portuaria, Costa Afuera e Industrial y Soluciones Electrónicas”, expresó Delgado en su exposición.

Por su lado, el Ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, destacó el trabajo e importancia de ASTINAVE EP para la industria de la defensa en el Ecuador y los avances tecnológicos en la implementación de la misma dentro del ámbito de soluciones electrónicas. Finalmente, enfatizó que el Ministerio de Defensa tiene como uno de sus objetivos principales garantizar la soberanía marítima.

Dentro de la visita, Jarrín visitó las corbetas misileras, proyecto que vienen ejecutándose en ASTINAVE EP para con la Armada del Ecuador, el cual brindará seguridad y protección al mar territorial ecuatoriano, fortaleciendo la gobernanza marítima nacional.

Al finalizar el recorrido por la institución, el CPNV- SP Camilo Delgado, agradeció la visita al Ministro de Defensa y recalcó que la visión de ASTINAVE EP es forjar futuro en el mar.