La Armada del Ecuador y la Red Ecuatoriana de Investigación Marina, Marino Costera  y Gestión Marítima (REIMAR), fueron los organizadores de la III Jornada de Ciencia y Tecnología Marítima, conferencias que se dieron vísperas a conmemorarse el Día Mundial de los Océanos.

Las charlas se impartieron los días 7 y 8 de junio, en el aula magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, donde aproximadamente 100 personas entre; estudiantes de carreas marítimas, personal de INOCAR, INAE y la Armada del Ecuador, se capacitaron.

El CPNV (SP) Camilo Delgado Montenegro, titular de ASTINAVE EP, explicó el tema “ASTINAVE EP y su aporte al desarrollo marítimo nacional”, en su intervención indicó que el astillero tiene proyectos importantes encaminados a la defensa nacional, con el estandarte de seguir siendo  líderes en el mercado naval.

Posterior, continuo con la exposición de ASTINAVE EP, el CPCB (SP) Vladimir Ibarra, gerente de proyectos, quien enfatizó que  “Ser la primera alternativa para la defensa marítima nacional, es la visión principal del astillero, promoviendo sus 4 líneas de negocio“.

Luego de cada exposición los participantes tuvieron el espacio de realizar sus preguntas a cada ponente.

De esta manera ASTINAVE EP, participa en espacios académicos, que fomentan  el desarrollo, de ciencia y tecnología, buscando impulsar el futuro en el mar.