En el Salón de la Ciudad de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, se realizó la rueda de prensa por el lanzamiento oficial de “GUAYAQUIL A TODA VELA”, que es la fase con la que Ecuador cumple con lo programado en la Regata Velas Latinoamérica 2018, cuyo desarrollo en nuestro país se desarrolla desde el 28 de junio al 02 de julio.

El CPNV (SP) Camilo Delgado Montenegro, gerente general de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, auspiciante del evento náutico, asistió al lanzamiento oficial, donde estuvo presente personal de los buques escuelas de; Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Guayas (Ecuador), Cuauhtémoc (México), Unión (Perú) y Simón Bolívar (Venezuela).

La ceremonia contó con la asistencia de las principales autoridades de la Armada del Ecuador,  representantes de turismo de la ciudad, miembros de la  Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y medios de comunicación.

El CALM. Alfredo Alvear, JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA, explicó la temática del evento que se realiza cada 4 años dentro de la regata velas Latinoamérica 2018 y participan más de 1.800 hombres de las distintas armadas internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Por su lado, la Vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, expresó que este evento es muy importante, ya que impulsa el turismo y comercio de la ciudad Perla del Pacífico, este contenido así como otro adicional fue ilustrado en el video  promocional de “Guayaquil a toda vela 2018”, realizado por Constanza Báez, embajadora oficial del evento, quién invita a la ciudadanía a conocer estas grandes embarcaciones y sus culturas.

ASTINAVE EP en su muelle recibirá al velero Gloria de la Armada de Colombia, lo cual fomentará al turismo y al acercamiento de la familia naval.