Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP, recibió este viernes 18 de mayo los resultados de la “Evaluación de la Implementación del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información – EGSI”, desarrollado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información – MINTEL, a través de la Subsecretaría de Gobierno Electrónico.

El personal de ASTINAVE EP, previo a esta auditoría, recibió una sociabilización sobre el manejo y seguridad de la información por parte del departamento de Administración de TIC, en el cual se abordaron aspectos importantes dentro del tratamiento de la información en cada una de las actividades internas de la organización.

Luis Gualotuña, representante del MINTEL, dio a conocer el resultado que obtuvo ASTINAVE EP en la auditoría. “Con un 98,67% de cumplimiento, Astilleros Navales Ecuatorianos garantiza sus procesos en el ámbito de Seguridad de la Información”, expresó.

“Es la primera ocasión que somos evaluados por un ente técnico de control gubernamental y hemos alcanzado una alta calificación. Felicitaciones a todos quienes han hecho posible este nuevo logro y continuamos trabajando con esfuerzo para alcanzar la calidad total de nuestra gestión”, expresó el gerente general de la empresa, CPNV- SP Camilo Delgado.

Este resultado avala nuestra reciente obtención de la certificación ISO 27001: Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, entregada por la Asociación Española de Normalización y Certificación- AENOR, el pasado 9 de mayo.

De esta manera, ASTINAVE EP cumple en ofrecer productos y servicios con los más altos estándares  internacionales impregnados desde cada uno de sus procesos internos en pos de la satisfacción de los clientes.