Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, dentro de sus proyectos 2018 cuenta con obras importantes por entregar al sector de la defensa del país.

El Ministerio de Defensa lidera el programa denominado “Neutralización de actividades ilícitas y asistencia oportuna a emergencias en los espacios acuáticos”, las corbetas misileras forman parte integral de este programa.

El  Proyecto Júpiter,  el cual consiste en la repotenciación de 3 corbetas misileras (Manabí, Los Ríos y Loja) para la Armada del Ecuador, permitirá fortalecer el monitoreo, la defensa y seguridad en los espacios marítimos en pos de incrementar la soberanía ecuatoriana.

Bajo este accionar la corbeta Manabí, este 16 de mayo, zarpó a Salinas para las correspondientes pruebas de mar, lo cual permitirá verificar su funcionamiento y  operatividad en espacios abiertos.

Dentro de estas pruebas se evaluarán aspectos como: prueba de velocidad, determinación del diámetro táctico, prueba del generador de emergencia y prueba del director electro óptico con helicóptero. Se prevé que la corbeta arribe nuevamente  a las instalaciones de ASTINAVE EP el viernes 18 de mayo, este proceso de navegación dura aproximadamente 10 horas, en las cuales se verifican otros aspectos de calidad en los diversos sistemas internos.

De esta manera, ASTINAVE EP garantiza los altos niveles de calidad en sus productos; y, a través del cumplimiento de su rol operacional, desemboca en la máxima satisfacción de nuestros clientes.

ASTINAVE EP, Forjamos futuro en el mar…