Con el propósito de capacitar a todos nuestros colaboradores, la tarde del miércoles 4 de abril en las instalaciones de Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP, se realizó la ceremonia de graduación del Programa de Desarrollo Técnico de Combustión Interna de la Escuela de Perfeccionamiento de la institución, presidido por el CPNV (SP) Camilo Delgado Montenegro y los altos directivos de la institución.

“El objetivo de los módulos es desarrollar en los colaboradores competencias técnicas y conductuales, que le permitan entender, organizar y ejecutar los trabajos de mantenimiento y reparación de motores de combustión interna”, destacó el Ing Marco Garcés, encargado del módulo Motor y Calidad. Al mismo tiempo, el especialista resaltó la importancia de desarrollar estas habilidades que permiten una mejor ejecución en los trabajos de mecánica naval, en las condiciones de calidad y seguridad.

Este programa que empezó el 10 de julio de 2017 y culminó el 12 de marzo del presente año, contó con 7 colaboradores de ASTINAVE EP y 44 estudiantes inscritos. El trabajo de las clases fueron teóricas y prácticas en Módulos Auxiliares, Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Sistema de Motores, Sistema de Propulsión, Sistema de Bombas, Metrología, entre otros.

La ceremonia culminó con las palabras de la autoridad principal del Astillero destacando el esfuerzo, la responsabilidad y el merecimiento de todos los colaboradores que aprobaron satisfactoriamente el programa. “Todo el conocimiento adquirido debe ponerse en práctica para el beneficio de la empresa porque ASTINAVE EP; desarrolla, produce y mantiene soluciones sustentables para potenciar la defensa y seguridad en los sectores marítimo e industrial”, expresó Delgado.

De esta manera, ASTINAVE EP sigue perfeccionando a su personal para aportar al cambio de la matriz productiva del país, ofreciendo calidad e innovación en cada una de sus líneas de negocio.