En el Salón de la Ciudad de la M.I Municipalidad de Guayaquil, se firmó el convenio sobre la “Rehabilitación de las Esclusas”,  en el acto intervinieron la Empresa Pública de Agua Potable y  Alcantarillado (EMAPAG EP), Autoridad Portuaria, M.I Municipalidad de Guayaquil y Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE EP). Como firma de honor se contó con la presencia del Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot.

El evento inició con la intervención del gerente general de ASTINAVE EP, CPNV (SP) Camilo Delgado, quien realizó la presentación del proyecto némesis (Las Esclusas), obra que está presupuestada por $ 6’000.000 millones, la cual conectará al Río Guayas con Puerto Nuevo, así mismo exaltó la importancia de estas obras que benefician al comercio fluvial y al sector turístico del país.

“La historia no miente, por ende resulta cuestionable que la Perla del Pacífico, no reactive zonas como las esclusas, ya que Guayaquil ha sido y será ciudad portuaria por naturaleza”, exaltó el Ing. Andrés Mendoza, presidente del directorio de EMAPAG EP.

El acto culminó con la firma del testigo de honor, el Alcalde de la ciudad Ab. Jaime Nebot,

La obra que realizará ASTINAVE EP, desde hoy cuenta con 18 meses para su ejecución, el cual será un próximo atractivo turístico de Guayaquil.

De esta manera ASTINAVE EP, contribuye en generar soluciones para la actividad portuaria, costa afuera e industrial, también al desarrollo del país, dando empleo y forjando futuro en el mar.