Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP, con el firme compromiso de la mejora continua en cada uno de sus procesos finalizó satisfactoriamente la segunda fase de auditoría por parte del Organismo Certificador SGS del Ecuador, para de esta manera obtener la re-certificación del Sistema Integrado de Gestión (SIG), conforme a los requisitos de la normas de Medio ambiente (ISO 14001:2015), Calidad (ISO 9001:2015), y Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007).

Un pilar fundamental para ASTINAVE EP constituye la necesidad de mejorar la competitividad de la empresa bridando soluciones eficaces a los requerimientos del mercado actual, “Ser mejores es tarea de todos y el hecho de poder re-certificarnos es primordial para una empresa con responsabilidad social y sostenible en el tiempo como ASTINAVE EP”, enfatizó el CPNV (SP) Camilo Delgado, Gerente General, quien estuvo presente durante el proceso y desarrollo de la auditoría.

Por su lado, el  auditor líder de SGS del Ecuador, Ing. Erick López, dio a conocer los resultados favorables obtenidos en esta auditoria, exponiendo que no se presentaron hallazgos críticos que puedan denotar una no conformidad de mayor índole y recomendando a ASTINAVE EP para la re-certificación. “Solo me queda felicitar a los colaboradores de la empresa por los resultados obtenidos y por mantener sus certificaciones con calidad y eficiencia al operar”, mencionó López.

El alcance del proceso tuvo impacto en la Planta Centro y Sur de ASTINAVE EP, donde se pudo constatar el esfuerzo diario que realizan los 623 colaboradores que con su trabajo, permiten contribuir al cambio de la matriz productiva del país. “La obtención de este nuevo logro empresarial se debe a la fuerza productiva y a la gestión administrativa de ASTINAVE, siendo ejemplo de una industria comprometida con las normas internacionales en los Sistemas Integrados de Gestión.”, expresó la Ing. Gabriela Cuenca, coordinadora de la auditoria por parte de ASTINAVE EP.

Con la re-certificación, Astilleros Navales Ecuatorianos garantiza su labor cumpliendo con altos estándares de calidad en sus productos y servicios, respetando al medio ambiente y respaldando la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores, siendo fuente de trabajo y desarrollo para el país.