Con paso firme y con un nuevo horizonte, Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP y Petroamazonas EP,  firmaron el convenio para el tendido de una línea submarina flexible entre las plataformas marítimas de gas natural AMS-B y AMS-A, ubicadas en el Campo Amistad (Bloque 6), en el Golfo de Guayaquil.

El presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón, destacó las sinergias que se encuentran ejecutando gracias al Perfeccionamiento Empresarial, dinamizando la economía del país y creando mayores fuentes de trabajo. Agradeció el compromiso de cada una de las autoridades de ambas instituciones, pues es un ejemplo para el resto de empresas públicas.

Este proyecto responde adicionalmente a la política empresarial de Petroamazonas EP, de incorporar a su cadena de valor empresas ecuatorianas, con capacidades técnicas y tecnológicas que estén alineadas con los estándares operacionales de la petrolera estatal.

Adicionalmente Alex Galárraga gerente general de Petroamazonas EP mencionó que la institución   trabaja con empresas ecuatorianas de primer orden, brindándoles la oportunidad de superarse con innovación técnica y tecnológica. Agregó que confiar en una empresa pública ecuatoriana forma parte de sus políticas de desarrollo.

Finalizada la reunión los representantes de las empresas públicas enfatizaron en que estos trabajos se ejecutarán con eficiencia, sin que exista entre las partes ninguna concesión especial y se trabajará bajo la misma metodología que con otros contratistas de la empresa, cumpliendo estándares nacionales e internacionales.