Con el objetivo de fortalecer sus certificaciones internacionales, Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP; dio apertura a la segunda fase de la auditoria externa de re-certificación en las 3 normas de calidad y riesgos ambiental  ISO 9001: 2015 (Calidad); 14001:2015 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001:2007 (Seguridad y Salud ocupacional) la misma que se inició con el equipo auditor liderados por los Ingenieros Erick López, Giovanny Domínguez, Denisse Espinoza y Jessenia Calle pertenecientes a la certificadora internacional SGS.

Mediante una breve exposición el Ing. Erick López dio a conocer los objetivos y los alcances que llevarán ésta auditoría con respecto a la producción y mantenimiento de soluciones para potenciar la defensa, la seguridad y el sector industrial marítimo, construcción, recuperación  y modernización de embarcaciones, soluciones electrónicas, mantenimiento de embarcaciones y mantenimiento electrónico.

“La responsabilidad de los auditores es seguir estrictamente lo establecido en el cronograma de trabajo y pedir la evidencia que argumente su cumplimiento, mientras que el rol del experto técnico es asesorar al auditor, observar con imparcialidad y objetividad el proceso que se está auditando” argumentó el Ing. Erick López

La  auditoría se llevará a cabo entre el 02 y 06 de abril del presente año; según el cronograma de actividades establecido y se realizará el proceso de auditoria en  toda la planta centro y sur de ASTINAVE EP;  con el fin de verificar el cumplimiento de los requerimientos de estas normativas,  para así alcanzar la recertificación en sus versiones más recientes.

“Somos una empresa que está en marcha, considerando el desempeño ambiental y la calidad de la organización, lo cual hace que se fortalezca nuestra gestión para con todas las partes interesadas, permitiéndonos brindar un mejor servicio y ser responsables con el ecosistema marítimo” acotó el CPNV- SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP.