Dando cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP rindió cuentas a la ciudadanía mediante la presentación de su Informe de Gestión anual 2017, en el cual se expusieron temas de gestión empresarial, ejecución de proyectos, talento humano, y de los logros alcanzados.

 

El acto estuvo a cargo del gerente general de ASTINAVE EP, CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, quien hizo énfasis en la situación financiera de la organización al mencionar que, a pesar de las cifras negativas que arrojan varios medios de comunicación del país, los resultados del mes de diciembre apuntan a una ganancia de 1 millón de dólares. Es así como nuestra imagen empresarial se va afianzando con una estrategia financiera sana y de resultados eficientes.

 

“Dinamizamos y fortalecemos la economía del país, dando empleo a 614 funcionarios altamente capacitados y comprometidos con la calidad que ofrecemos en nuestras cuatro líneas de negocio”, expresó el principal funcionario de la empresa. Al mismo tiempo, recalcó que siendo ASTINAVE EP una empresa de alto riesgo, posee un nivel reducido de accidentes dentro de la industria de los astilleros de la región, puesto que solo se han evidenciado dos accidentes en el 2017.

Posteriormente, el gerente de proyectos de la institución, CPCB- SP Vladimir Ibarra Fiallo presentó la información sobre los proyectos ejecutados durante el 2017, los cuales nos permitieron contribuir al cambio de la matriz productiva del país y fortalecer la seguridad de nuestros espacios acuáticos. Entre ellos figuran la entrega de dos buques guardacostas BG-AST-5009 para la Armada del Ecuador, y la entrega de dos lanchas LT-AST-1606 para el canal de Panamá, siendo referentes de internacionalización de productos en el mercado industrial naval.

Se hizo énfasis, que el esfuerzo de cada uno de los colaboradores de la organización así como los cambios en la estrategia empresarial permitieron alcanzar en este período 2013 – 2017, las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiente), OHSAS 18001 (seguridad y salud ocupacional) e ISO 27001 (seguridad de la información), lo cual redunda en proveer productos y servicios que sobrepasen las expectativas de las partes interesadas.

Para finalizar, Delgado respondió a las preguntas generadas por la ciudadanía y enfatizó la importancia de ASTINAVE EP como parte de la dinamización de la economía del país y los beneficios sociales y económicos entregados en el 2017.