La mañana de éste  jueves 15 de marzo del 2018, Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP dio la bienvenida a los accionistas y representantes de la empresa ROSOBORONEXPORT. En dicha visita se abordaron diversos temas en relación a las líneas de negocio de la organización y la proyección empresarial al mediano y largo plazo.

ROSOBORONEXPORT es el único intermediario controlado por el Estado de Rusia en el área de exportaciones e importaciones de toda la gama de productos, tecnologías y servicios militares y de doble propósito. El CPNV- SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP presentó los productos y servicios dentro de los ámbitos de construcción naval, mantenimiento naval, soluciones electrónicas y soluciones para la actividad portuaria, costa afuera e industrial. Adicionalmente, se presentaron a breves rasgos los proyectos de construcción en los que ASTINAVE EP ha participado en los últimos años; y, como estos contribuyen a fortalecer la defensa, seguridad y el desarrollo industrial marítimo.

El gerente de proyectos CPCB-SP Vladimir Ibarra, explicó el objetivo y los alcances de construir un nuevo astillero que permitirá entre otras mejoras, la construcción de buques de mayor calado y suplir la demanda actual del mercado naval.

Los accionistas de la empresa ROSOBORONEXPORT y los funcionarios de ASTINAVE EP recorrieron las instalaciones de la organización haciendo énfasis en el centro de mando y control, laboratorio de radares, talleres operativos y el patio de maniobras o transferencia, verificando en esos instantes la calidad de los trabajos realizados y los procesos productivos certificados.

Una vez que finalizaron los recorridos se ratificó, por parte de ASTINAVE EP, el compromiso de entregar productos y servicios de calidad, en tiempos precisos; y, a precios justos y competitivos.