“Quien salva una vida es un héroe, quien salva tres es un donante de sangre”. Este titular, se convirtió en uno de los principales lemas con los que se pretende hacer un homenaje a los donantes de sangre que, con su gesto, se convierten en mucho más que héroes. Fue así como los colaboradores de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, demostraron su solidaridad en la campaña de donación de sangre presidida por la Cruz Roja del Ecuador que se realizó este 22 de febrero.

La doctora Yelenis Guimarrá, directora del Banco de Sangre de la Junta Provincial de la Cruz Roja del Guayas, dio a conocer el objetivo de esta campaña, la cual consiste en garantizar los componentes sanguíneos a los trabajadores, sus familiares y a la comunidad, con el fin de salvar muchas vidas. A más de ello, comentó los beneficios que tiene esta práctica a nivel fisiológico e inmunológico, ayudando a nuestro organismo en su desempeño físico e intelectual.

La jornada que se extendió hasta las 17:00, logró la meta deseada que consistía en recaudar 100 donantes. El proceso tuvo una duración de 15 minutos por cada voluntario, iniciando con la prueba de hemoglobina, que permite conocer si la persona es apta para donar, hasta la extracción de 300 mililitros de sangre,  la cual en parte, es enviada al Banco de Sangre para un estudio que permita asegurar si se encuentra en óptimas condiciones.

El responsable del Departamento Médico de ASTINAVE EP, doctor José Vásquez, expresó que este tipo de actividades se desarrollan como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social y el país. En este sentido, ASTINAVE EP trabaja permanentemente creando concienciación en su equipo de trabajo, a través de campañas de salud que permitan salvar o mejorar la calidad de vida de niños y adultos en situaciones de riesgo.