Durante los días 5 y 6 de febrero por parte de la empresa certificadora SGS Ecuador, se llevó a cabo la Auditoría de Análisis (GAP) de las Normas ISO 9001 y 14001 versión 2015 considerando el alcance de certificación para las líneas de negocio de construcción y mantenimiento naval, así como las soluciones electrónicas.

Esta auditoría permitió evaluar la brecha existente con los nuevos requisitos de las normas Calidad y Medio Ambiente, que han sido implementados en ASTINAVE EP, con la finalidad de conocer posibles desvíos ante el proceso de recertificación y poder establecer los planes de acción correspondientes.

“Estos hallazgos son una perspectiva del equipo auditor con relación a cuánto le falta a la organización para poder alcanzar una transición exitosa…”, expresó el auditor líder de SGS Ecuador, Erick López.

En cuanto a los resultados de esta auditoría, no se presentaron hallazgos críticos que puedan denotar una no conformidad de índole mayor. Sin embargo, se debe considerar estos hallazgos para el mejoramiento interno a fin de dar cumplimiento estricto a todos los requisitos de la norma con la cual esta afianzado el sistema integrado de gestión.

El compromiso con la mejora continua, considerando el desempeño ambiental y de calidad de la organización, hace que se fortalezca nuestra gestión para con todas las partes interesadas, permitiéndonos brindar un mejor servicio y ser responsables con el ecosistema marítimo.