Este 5 de febrero del 2018 en las instalaciones de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, se llevó a cabo la entrevista, por parte de la radiodifusora “Carrousel- SuperK800”, al CPNV- SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP.

La entrevista fue realizada por el periodista Byron Soriano el cual inició su dialogo destacando la trayectoria, buena labor y compromiso que ofrece ASTINAVE EP en el sector marítimo industrial, la cual fue complementada por parte de Camilo Delgado con una breve reseña del astillero. Mencionó que desde 1972, la Armada del Ecuador creó la empresa Astilleros Navales Ecuatorianos con el objetivo de dar mantenimiento y soporte logístico a los buques que dispone la escuadra naval y a partir de esa época la empresa ha mantenido todo su esfuerzo en el apoyo de la defensa y seguridad, así como el desarrollo de la industria marítima ecuatoriana.

Adicionalmente, se enfatizó sobre la calidad de los productos y servicios que entrega la organización tanto al sector público como al privado, gestionando sus procesos con personal altamente calificado y certificado para los trabajos dentro de las líneas de negocio. “Astilleros Navales Ecuatorianos tiene los medios y el conocimiento para realizar cualquier trabajo, con la calidad que nos caracteriza cumpliendo los estándares nacionales e internacionales” recalcó Camilo Delgado.

Uno de los puntos más importantes que se abordaron, fue el personal con el que cuenta la organización, el cual es cien por ciento ecuatoriano en todos los niveles académicos, llegando a alcanzar una cantidad de 600 personas entre ingenieros, tecnólogos, técnicos de las diversas áreas de un astillero.

Para finalizar la entrevista, Byron Soriano expuso su agradecimiento por la acogida brindada; y, a su vez se aprovechó la ocasión para brindar todo el apoyo a nivel comunicacional para ASTINAVE EP en los espacios radiales.