Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP y Petroamazonas EP, realizaron hoy la firma del convenio específico de la contratación del tendido de una línea submarina flexible entre las plataformas marítimas de gas natural AMS-B y AMS-A, ubicadas en el Campo Amistad (Bloque 6) en el Golfo de Guayaquil.

Durante el acto que tuvo lugar en la Base Logística del Bloque 6, ubicada en Machala (El Oro), estuvieron presentes los directivos de ambas empresas públicas para firmar el acuerdo entre las partes interesadas. El Ing. Alex Galárraga, gerente General de Petroamazonas EP, se refirió al convenio como algo propicio para dar oportunidad a que empresas ecuatorianas de primer orden, se superen con innovación técnica y tecnológica apoyando la cadena productiva e industrial del país.

El convenio marco entre estas instituciones del Estado, permitirá con su proyecto subir entre 10 millones y 12 millones de pies cúbicos por día, la producción de gas natural del Campo Amistad. Se estima que la obra tendrá un tiempo aproximado de 180 días desde el inicio del contrato que está previsto para el 16 de febrero.

A su vez, este proyecto implica un desafío técnico para ASTINAVE EP, pues es la primera vez que realizará un tendido de línea para gas natural en una operación de alta mar.  “Agradecemos a Petroamazonas EP por este desafío. Como Astinave estábamos esperando un oportunidad para iniciar este tipo de actividades, lo cual genera grandes retos técnicos para nuestros trabajadores”, dijo el Capitán de Navío (SP) Camilo Delgado, Gerente General de ASTINAVE EP.

Con pasos firmes y con un nuevo horizonte, aceptamos el reto de incrementar nuestros servicios con  eficiencia y calidad, alineándonos a los estándares operacionales de la petrolera estatal y contribuyendo a la optimización de nuestros recursos para el desarrollo del país.