El 25 de enero del 2018 Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP,  dio la bienvenida al Mgs. Patricio Zambrano Restrepo, Ministro de Defensa Nacional, también se contó con la presencia  del Eco. Carlos De La Torre, Ministro de Finanzas, el objetivo de la visita fue conocer las instalaciones de la empresa.

El Mgs. Marco Zambrano Restrepo dialogó con CPNV- SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP. Entre los diversos temas se trató la estructura organizacional de la empresa, la cual mediante una exposición se explicó que “ASTINAVE da soluciones sustentables, adecuadas para las necesidades del cliente para eso   Tenemos convenios con proveedores nacionales e internacionales”

ASTINAVE EP desarrolla, promueve y mantiene de forma sustentable todos los bienes y servicios que se  producen  dentro de la empresa. Uno de los puntos más  importantes que se trató fue el impulso de consumir lo nuestro, para ello se dio a conocer que empresas nacionales empezaron a incursionar en el desarrollo de materiales o insumos navales para la construcción o mantenimiento de las embarcaciones.

Al finalizar el conversatorio el CPNV- SP Camilo Delgado y los ministros visitaron las  áreas operativas y talleres, verificando el trabajo y el estado de algunas embarcaciones, durante el recorrido que realizaron los directivos y visitantes se pudo comprobar el trabajo en equipo, el compromiso y la entrega absoluta del Astillero más grande y más antiguo del país.

Los trabajadores y obreros públicos de ASTINAVE EPrecibieron las felicitaciones de los ministros Mgs. Patricio Zambrano Restrepo, Eco. Carlos De La Torre,  quienes destacaron y reconocieron el trabajo  realizado y la dimensión de los proyectos en cuanto al ámbito de construcción naval.