El 18 de diciembre de 2017, Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP, dio la bienvenida al Ing. Mario Prato Basto, Auditor Jefe de la Asociación Española de Normalización y Certificación- AENOR, entidad que gracias a su trabajo serio y riguroso ha posibilitado que los certificados que otorgan sean los más valorados en el ámbito internacional, situándose entre las 10 certificadoras más importantes del mundo.

La presencia de tan importante profesional, tienen la finalidad de ejecutar la Auditoria de Certificación, levantando información que respalde el cumplimiento de ASTINAVE EP de los requisitos establecidos en la norma ISO 27001, Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, para finalmente emitir su posible recomendación de certificación ante AENOR.

La información es uno de los principales activos de cualquier organización, y más aún cuando ésta forma parte integra del sector de la defensa nacional. Por ello, el poseer un sistema que permita gestionar la seguridad de este activo asiente incrementar la confianza del buen uso de la información y la continuidad del negocio para con el cliente.

El cumplimiento de los requerimientos de esta normativa brindará una cuarta certificación internacional para ASTINAVE EP, acreditando la robustez del Sistema Integrado de Gestión al incluir dentro de su modelo de gestión el ámbito de la seguridad de la información, la misma que consiste en gestionar las medidas preventivas en los procesos empresariales sobretodo en su infraestructura tecnológica; sistemas y servicios informáticos para resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma.

La Auditoría para la certificación ISO 27001 se llevará a cabo del 18 al 21 de diciembre con el apoyo de cada uno de los funcionarios de la organización, sujeto al alcance de las líneas de negocio de Construcción y Mantenimiento Naval así como de Soluciones Electrónicas en las instalaciones de ASTINAVE EP.