El 24 de noviembre de 2017 Astilleros Navales Ecuatorianos- ASTINAVE EP, dio la bienvenida al Ing. Adrián Ibarra, nuevo Gerente de Gestión de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas- EMCO EP y también presidente del Directorio de Correos del Ecuador. El objetivo de su visita fue dialogar con el principal de ASTINAVE EP, CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro para revisar el modelo de Gestión Empresarial, así como las oportunidades de cooperación y sinergias comerciales que puede tener El Astillero con otras empresas del sector.

Se expuso además la necesidad de gestionar las contrataciones públicas con un enfoque de producción, lo cual servirá para agilizar la logística del giro de negocio mejorando la competitividad de la empresa. En este contexto, se aspira a que EMCO EP sea un facilitador con el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Un punto importante del encuentro fue analizar la factibilidad de que Astilleros Navales Ecuatorianos, pueda contribuir con la creación de una nueva unidad de negocios entre empresas del sector público, orientada a la construcción de dragas para dar cobertura a los puertos marítimos en todo el territorio nacional. Esto en función de los levantamientos de información recabados hasta ahora por la Empresa Pública del Agua y otras entidades relacionadas.

La visita de este alto funcionario de EMCO EP es relevante para la organización, en la medida que brinda la oportunidad de articular, en mejor forma, nuestras iniciativas empresariales.