El Astillero líder en el mercado nacional, ASTINAVE EP, recibió la grata visita del Comodoro Vinay Kumar Sawhney, Agregado de Defensa de la India en Chile, a fin de establecer alianzas estratégicas entre los Astilleros de la India y Astilleros Navales Ecuatorianos. Entre las actividades planificadas constó el recorrido por las instalaciones de la Planta Centro de ASTINAVE EP, encabezado por el Gerente General, CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, quien destacó el desarrollo creciente del Astillero y la importancia que reviste para el país, transformándose en referente consolidado para la industria marítima de la región.

Como parte de la agenda que cumplió el agregado militar, conoció además el Nuevo Sistema de Gestión de Combate de las Corbetas Los Ríos, Manabí y Loja, que forman parte del proyecto Júpiter desarrollado en su totalidad por ASTINAVE EP para la Armada del Ecuador. En el recorrido a bordo de las Corbetas, se pudo apreciar el Sistema de Automatismo de Propulsión, Generación y Maquinaria Auxiliar con componentes de última tecnología y de clasificación naval.

Es importante mencionar que ASTINAVE EP, al ser una empresa de la Defensa, se esfuerza en trabajar permanentemente en el desarrollo de sistemas innovadores, que combinan tecnología de punta para el análisis y, de inteligencia para detectar y alertar sobre las acciones irregulares y predecir incidentes.

La visita culminó con la entrega de presentes y las felicitaciones del comodoro Kumar, quien se comprometió a continuar con este tipo de reuniones, involucrando a todos los actores inmersos en el ámbito de las tecnologías. “Me siento complacido y orgulloso de lo que ASTINAVE EP ha podido desarrollar con innovación y talento nacional, impulsando grandes conceptos en comunicaciones, beneficiosas para las Fuerzas Armadas”, expresó.