Los productos y servicios, así como desarrollo de proyectos para el mercado naviero nacional e internacional, que ofrece Astilleros Navales Ecuatorianos –ASTINAVE EP, atrajo la atención de representantes del sector comercial, público y privado del país, durante la II Macrorrueda de Negocios, organizada en Guayaquil, los días 13 y 14 de septiembre, en los salones principales del Gobierno Zonal.

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO-EP) en alianza con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), organizaron el evento con el objetivo de desarrollar una interacción comercial entre las empresas públicas y privadas, implementar mecanismos de apoyo a fin de fortalecer alianzas de manera bilateral y al mismo tiempo incrementar el intercambio de productos y servicios al sector privado.

El CPNV- SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP, se refirió a la importancia de contar con excelentes oportunidades de negocios que impulsan el desarrollo comercial en el Ecuador. “Este es un espacio que aprovechamos para crear sinergias con otras empresas y dar a conocer el giro de negocios que manejamos”, mencionó.

En la segunda edición de la Macrorrueda, en la cual participaron 21 empresas públicas, ASTINAVE EP, presentó novedades en el ámbito de soluciones electrónicas. Se trata de GPS ORION, la solución de rastreo satelital más segura que permite conocer información del posicionamiento georreferenciado de medios de transportes, personas, activos en general, además de todo aquello que se desee realizar seguimiento.

Con esta nueva propuesta tecnológica, desarrollada bajo estándares internacionales de calidad, se espera concretar negocios con actores públicos y privados, siempre con la visión de brindar opciones diferentes con mayor valor agregado, que sobrepasen las expectativas de nuestros clientes.

Durante la I Macrorrueda de Negocios realizada en el 2016, se lograron importantes cierres de negocios de todas las empresas públicas, que alcanzaron un monto de USD 13 millones. Se prevé que este año la suma llegue a los USD 20 millones. EMCO EP y CORPEI, tienen como propósito continuar creando mecanismos de apoyo a la gestión de sus empresas coordinadas con el fin de convertir su holding de instituciones en sinónimo de eficiencia y rentabilidad.