Con motivo de celebrar las fiestas julianas, el Municipio de Guayaquil y la Armada del Ecuador, realizarán este sábado 22 de julio, a las 15:30, el desfile náutico “El río Guayas es mi destino”, evento en el cual Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, tendrá importante presencia con la exhibición y recorrido de embarcaciones construidas con talento nacional, para la defensa y seguridad del mar.

Participarán unidades y personal de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos DIRNEA, Comando de Guardacostas, Infantería de Marina, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Guayaquil Yacht Club, Aviación Naval, Club Náutico del Salado, Cruz Roja, entre otras, para deleitar a los espectadores con maniobras de abordaje y operaciones de búsqueda y rescate.

Destacadas autoridades del ámbito político, civil y militar, estarán presentes para rendir homenaje a Guayaquil por sus 482 años de fundación y Septuagésimo Sexto Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Glorias Navales.

El show denominado “Invasión pirata en el río Guayas” estará lleno de efectos especiales y música. La ruta empezará a la altura de la calle Manabí, por el antiguo Mercado Sur, hasta el Puerto Santa Ana. La ciudadanía está invitada a disfrutar de este evento en el Malecón 2000.

ASTINAVE EP, se une orgullosamente a la celebración de la “Ciudad del Astillero”, como se la conoce también a Guayaquil, desfilando por el manso Guayas en las embarcaciones de la Armada del Ecuador, construidas en apoyo a la defensa y seguridad de la nación cuyo rol operativo garantiza el control y vigilancia del mar.