Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, dio la bienvenida este lunes 12 de junio a la actual subsecretaria de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de Defensa, Eco. María Elsa Viteri, para tratar varios temas de importancia relacionados al giro de negocios que maneja la organización.

En la reunión de trabajo, presidida por el CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP y el Director de Estrategia, Ing. Rogelio Maza, se expuso brevemente la ejecución de proyectos realizados en apoyo a la Defensa, Seguridad y Desarrollo Industrial Marítimo del país, además de la capacidad de ingeniería, recursos tecnológicos, producción, talento humano, estrategias de gestión, infraestructura y plan empresarial correspondiente al periodo 2013-2017.

La Subsecretaria llegó acompañada de su principal asesora, Ing. Rocío Morales Sáenz, quienes conocieron los avances de los proyectos Apolo (Construcción de 02 lanchas OPV-5009) y Júpiter (Recuperación integral de 03 corbetas misileras: Loja, Los Ríos y Manabí) que se ejecutan para la Armada del Ecuador, así como varios de los productos inmersos en Soluciones Electrónicas (Data Center, Criptografía, Sistemas de Mando y Control) y Soluciones para la Actividad Portuaria, Costa Afuera e Industrial.

Durante la presentación, se informó además del proyecto Génesis, una mega obra que consiste en la construcción y puesta en operación del Astillero en Posorja, para lo cual se encuentran gestionando propuestas técnicas y económicas con empresas extranjeras.

Este primer encuentro con la representante del Ministerio de Defensa, fue oportuno para dar a conocer la importancia de aunar esfuerzos en el cumplimiento de metas y desafíos planteados para este año, resaltando la predisposición de desarrollar conversaciones y oportunidad de continuar con el intercambio de planteamientos en beneficio mutuo.