Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, empresa de trayectoria en el sector de la defensa, seguridad y desarrollo industrial marítimo, participará en la Feria Colombiamar 2017, evento que promociona la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).
Entre el 15 y 17 de marzo, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala se desarrollará paralelamente el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval – CIDIN, una importante rueda de negocios y una muestra comercial con empresas nacionales, internacionales y astilleros. El objetivo es generar espacios para la promoción del desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana, a partir del escenario académico, científico, tecnológico y comercial.
A este encuentro internacional, asistirá el CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP, quien formará parte del Foro Empresarial “Experiencias de líderes de astilleros regionales”. Previo a su intervención, se ilustrará los principales proyectos realizados, las actividades más relevantes para una buena gestión empresarial y los logros alcanzados para satisfacción de los clientes. Además se mostrarán otros ámbitos que se manejan dentro de la línea de negocios como son: construcción y mantenimiento de embarcaciones, soluciones electrónicas, soluciones para la actividad portuaria, costa afuera y servicios técnicos para la industria.
En el marco de esta feria, se desarrollarán como ejes temáticos: Actualidad y las tendencias del diseño de buques de guerra, Soluciones tecnológicas sostenibles para el transporte fluvial y las Oportunidades, perspectivas y competitividad del sector astillero a nivel regional e internacional. Estos temas se discutirán y tratarán durante las conferencia, así como en diferentes sesiones científicas y en foros de discusión.

La presencia del Astillero más grande del Ecuador en la Feria Colombiamar 2017 es la oportunidad de mostrar al mundo la capacidad instalada que poseemos, el nivel de ingeniería naval y talento humano con el cual contamos, así como la experiencia de más de 50 años que nos ha permitido construir más de 100 embarcaciones, desarrollando productos y ofreciendo servicios de calidad, siendo fieles en el cumplimiento e innovación, principales atributos de ASTINAVE EP que se convierten en el motor de una solvente trayectoria y el compromiso con el crecimiento del país.