El gerente general de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, CPNV – SP Camilo Delgado Montenegro, propició este viernes 18 de noviembre 2016 un encuentro con empresarios de los astilleros de Chile, Perú y Panamá, con el objetivo de tratar temas sobre acuerdos comerciales, competitividad, situación del mercado regional común y giro de negocios.
Durante la reunión, se resaltó la importancia de crear un gremio que genere políticas y normativas claras, cuya aplicación garanticen a las empresas públicas y privadas, reglas transparentes para competir en condiciones justas, y, a la vez, que sus logros se den por la calidad y eficiencia en los productos o servicios que ofrecen y no por prácticas desleales.

Otra de las finalidades de esta reunión fue compartir experiencias dentro del ámbito naviero, el relacionamiento con clientes nacionales y extranjeros, además de la importancia de mantener buenas relaciones entre países vecinos de la región. “Debemos agruparnos, trabajando conjuntamente y manteniendo una comunicación fluida entre todos los astilleros“, expresó el Gerente General de ASTINAVE EP.

Asistieron a esta importante cita, Roxana Salazar y Tito Martijena de CONSTRUCCIONES A. MAGGIOLO S.A de Perú; Jaques Ramos de MEC Panamá; Víctor Gamarra y Carlos De Izcue de SIMA Perú S.A; Jorge Terrazas y Juan Carlos Burgueño de ASMAR Chile, destacados ejecutivos del sector de la construcción, diseño, modernización y mantenimiento de embarcaciones.

“Políticas de seguridad industrial y responsabilidad ambiental, forman parte esencial de las estrategias comerciales de las empresas, todo lo cual permite brindar mejores productos y servicios en un mercado cada vez más exigente”, destaco la Ing. Ileana González, Gerente Comercial de ASTINAVE EP.
Por su parte, los representantes de los astilleros de los países vecinos, acodaron que este intercambio de ideas es valioso para alcanzar acuerdos sobre la base del respeto y entendimiento de criterios comunes, por lo cual acordaron una próxima cita a fin de formalizar cada uno de los planteamientos expuestos.