Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector industrial marítimo del país con la entrega de 02 embarcaciones LT-AST-2206, construidas con tecnología de vanguardia e ingeniería naval acorde a los requisitos más exigentes de calidad. El evento se realizó este martes 08 de noviembre 2016 en las instalaciones de la Planta Centro (Vacas Galindo y Vivero-5 de Junio), en donde asistieron importantes autoridades del ámbito político, militar y civil.

Estuvieron presentes en la ceremonia de bautizo y entrega, el Ing. Jorge Wated, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP; Ing. Michael Mera, Subsecretario de Apoyo al Desarrollo Ministerio de Defensa Nacional y presidente del Directorio de ASTINAVE EP; Lcdo. Nicolás Fernández, Gerente de Agenciamiento de la Flota Petrolera Ecuatoriana EP FLOPEC; Ing. Alfonso Jiménez, representante de Petroecuador; VALM. Freddy García, Comandante de Operaciones Navales Jefe de la Primera Zona Naval; CALM. Remigio Haro,  Director General de Logística de la Armada; CALM. Alfredo Alvear, Director Nacional de Espacios Acuáticos; Ab. Henry Carrascal,  delegado del Prefecto Provincial del Guayas; Arq. Delia Chiriboga, representante de la Secretaría Nacional del Agua – Senagua, y demás invitados especiales.

Estas 02 lanchas de aluminio para transporte de pasajeros y carga de propiedad de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana – EP FLOPEC, servirán de apoyo logístico a los buques tanqueros que operan en los puertos de la provincia de Esmeraldas y son resultado del esfuerzo de la mano de obra ecuatoriana encaminada a forjar futuro en el mar, a través de procesos productivos con calidad, seguridad y socialmente responsables con el medio ambiente. La firma del acta de entrega y recepción formal estuvo a cargo del Lcdo. Nicolás Fernández, Gerente de Agenciamiento de EP FLOPEC, Ing. Jorge Wated, presidente del EMCO EP y del CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, Gerente General de ASTINAVE EP.

Los trabajos iniciaron en diciembre del 2015 con un periodo de entrega de 10 meses y cuentan con las siguientes características técnicas: 22.5 metros de eslora (largo), 3 metros de puntal (alto), 6 metros de manga (ancho), capacidad para 3 tripulantes y 25 pasajeros, así como una velocidad de 20 nudos.

Con un presupuesto de USD 5 millones, la construcción de “Esmeralda” y “Verónica”, dan testimonio del esfuerzo constante de ASTINAVE EP por ofrecer productos de calidad bajo el cumplimiento de normas internacionales, consolidándose de esta manera como impulsador del cambio de la matriz productiva que fortalece la industria de los astilleros del país.

“Hemos demostrado que podemos competir dentro de un mercado exigente a nivel local, regional y mundial, lo que se refleja en los productos y servicios entregados a nuestros clientes… Mis más sinceros agradecimientos a cada uno de los trabajadores de esta empresa, a sus directivos, a los miembros del directorio y al protagonista de este nuevo capítulo que se escribe en la historia del astillero: nuestro cliente Flota Petrolera Ecuatoriana – EP FLOPEC por creer en el talento humano ecuatoriano y porque juntos podemos seguir avanzando en el desarrollo industrial marítimo con nuevos proyectos”, expresó el CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro.